fbpx
Belleza, Especial, Recientes

Sistema B, en pro de un mejor planeta

Se trata de una certificación que mide el impacto socio ambiental de empresas que buscan una nueva forma de hacer negocios con propósito y ser las mejores empresas para el mundo y no sólo del mundo.

Son grandes marcas que ofrecen productos de belleza, moda y estilo de vida sustentable.

Mustela, Davines, Carla Fernández, Rayito de Luna, Someone Somewhere, Natura y BUNA explicaron en conferencia de prensa la importancia de cambios de procesos y paradigmas para la sociedad en donde la belleza y moda sustentable sea rentable a largo plazo para todo el planeta, pues ser Empresa B significa haber pasado por un proceso de certificación internacional pionera y rigurosa, certificación otorgada por BLab, una organización sin fines de lucro que nace en Estados Unidos y Canadá en el año 2006 con el objetivo de re-definir el sentido del éxito en la empresa: Solucionar problemas sociales y ambientales a partir de los productos y servicios que se comercializan.

Las empresas se certifican como BCorp o Empresa B, y cambian sus estatutos comprometiéndose de forma institucional y legal al tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo, en la comunidad y el medio ambiente.  Tal es el éxito, que ya son más de 2,600 Empresas B en el mundo, y más de 30 en México.

Juntas estas empresas de belleza, moda y estilo de vida con causa, en su comportamiento empresarial, buscan crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental.

Ramsés Gómez, director ejecutivo de Sistema B México comentó: “Promovemos una nueva forma de hacer negocios para solucionar los problemas sociales y ambientales de Latinoamérica. Una economía más humana y sustentable no solo es posible; también es necesaria y urgente. El potencial de crecimiento de Empresas B Certificadas es exponencial, porque buscan demostrar que el sector privado también puede contribuir junto con el sector público y la sociedad civil, a la solución de problemas socioa mbientales, como lo está haciendo la industria de la moda y belleza en México”.

…Sin duda se trata de un acierto para incentivar una manera nueva de generar empleos, procesos de producción, cadenas de suministro e incluso las mismas comparas con empresas, que como dice el tagline de Sistema B, están redefiniendo el sentido del éxito en la economía.

25 septiembre, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up