fbpx
Agenda, Entretente, Recientes, Viajar

Sonia Falcone se inspira en el Mar de Cortés para crear arte

Oceanscapes. Baja Series by Sonia Falcone lleva por título la exposición de la artista plástica, misma que se presenta hasta el 27 de marzo en la Alfredo Ginocchio Gallery en San José del Cabo, Baja California Sur.

Admiradores de la obra de Sonia Falcone se dieron cita en la galería para apreciar el arte de esta boliviana cuya inspiración proviene de la riqueza natural del Mar de Cortés, lo cual quedó de manifiesto en más de una decena de obras entre las que destacaron las esculturas tituladas Lumbar Bottlenose.

“Son las lumbares de la columna vertebral de una ballena azul, de la cual tomé inspiración del Museo de la Ballena en La Paz. Y qué decir de Marine Life (Memento Mori), un cuadro en el que, a través de cucharas, pinzas para ropa, lazos, globos, fibras, popotes y todo tipo de material plástico hago una reflexión sobre cómo podrían llegar a ser los corales en un futuro no muy lejano si no hacemos conciencia sobre el uso irracional de estos productos”, comentó la artista plástica contemporánea durante la inauguración de la muestra.

Esculturas, óleos sobre lienzo, instalaciones, así como fotografía, son las técnicas que Sonia Falcone utilizó para plasmar su visión acerca del Mar de Cortés y hacer un llamado a cuidar los océanos del mundo y todas aquellas especies vivas que en ellos habitan, como las vaquitas marinas de los cuales quedan menos de 20 ejemplares.

Es el mismo Mar de Cortés el que le brinda inspiración a Sonia Falcone para crear obras tan poderosas como Life Wave, Dive Deep, Sea Spirits, Bermejo Sea, Blue Angel, Blue Angel Coral, Blue Fish School Cabo, Marine Life (Memento Mori), Cabo Blue, Sea Star Jewels y Walking on grassfield.

La noche de la apertura de la muestra Oceanscapes, Baja Series by Sonia Falcone se coronó con el anuncio de la próxima apertura del AMA Marine Life Museum, el cual se proyecta abra sus puertas el próximo mes de julio del 2020.

3 marzo, 2020

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up