fbpx
Recientes, Tendencias

Sonia Falcone “The queen of kaftans”

En la época de los sultanes otomanos una de las prendas que estuvo sujeta a un estricto orden jerárquico fueron los caftanes, hoy en día es una de las piezas consentidas de la diseñadora de moda Sonia Falcone, quien desde antes de incursionar en el mundo de la alta costura ya los amaba.

Por esta simple y sencilla razón, son parte importante de su línea de moda AMA Designs By Sonia Falcone, la cual nació en medio de la pandemia con el objetivo de abrir una fuente de empleo para un grupo de costureras de Los Cabos, Baja California Sur y a la vez con la venta de las prendas y accesorios de sus colecciones obtener ingresos para los programas sociales, educativos y ambientales de la Fundación AMA Saving The Oceans, la cual instituyó y preside.

Esta prenda sui géneris fue la base de la primera colección conocida como Cabo Chic, con la que la también artista plástica contemporánea hizo su presentación oficial en la industria de la moda y el diseño, ya que son, dice Falcone, la vestimenta más cómoda de su armario.

“Soy the queen of kaftanes, los he usado durante más de 35 años. Después de coleccionar más de 300 de ellos de distintos reconocidos diseñadores del mundo, decidí hacer mi línea de moda así que mi primera colección está inspirada en esta prenda. Los disfruto mucho y los recomiendo a todas las chicas que deseen caminar libremente por la playa o en una fiesta”, comenta la diseñadora de moda Sonia Falcone.

La directora creativa de la esta nueva marca retomó la simetría de la vida marina con diseños limpios, de sutiles formas, con variaciones en corte y confección en mangas, cuellos, faldas y las áreas de las bolsas, mientras que los colores son tan profundos como los tonos turquesa del mar, que es el elemento principal de su inspiración.

“Los tenemos en todo tipo de materiales en lino, algodón y en seda, los patrones son muy sencillos y vienen en short, midi y long, en cuanto a los tonos, los tenemos en la paleta de colores que uno pueda imaginar. Son una excelente prenda de playa o fiesta imprescindible en el armario de toda mujer porque nunca pasan de moda”, finalizó Sonia Falcone.

Parte de las ventas de las colecciones de la firma AMA Designs by Sonia Falcone se destinará a los programas sociales, así como de conservación de la vida marina de la Fundación AMA Saving The Oceans, en donde se incluyen la creación del AMA Marine Life Museum y el apoyo al San José Down Syndrome Center.

Las colecciones AMA Designs by Sonia Falcone se encuentran de venta en Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, The Shoppes at Palmilla en San José Del Cabo; en Plaza Puerto Paraíso, de Cabo San Lucas, Baja California Sur, así como la nueva tienda Wardrobe Apparel del exclusivo centro comercial de lujo Scottsdale Fashion Square de Arizona, y próximamente a través de la tienda en línea https://www.wdrobeapparel.com.

18 mayo, 2021

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up