fbpx
Agenda, Gourmet

Tamales de Corazón

Este delicioso platillo también tiene su temporada,  y esta muy próxima,  ya que según la tradición del 2 de febrero quien encontró al niño Dios en su pedazo de rosca, debe apadrinarlo con tamales que se compartirán con los que se corto la rosca.

Por su integración a la dieta del mexicano ( y a sus tradiciones) podemos decir que existe una cantidad enorme  de variedades; se calcula que hay una diversidad de entre 500 y 5000 tipos de este manjar proveniente del maíz.

Como parte de la gran oferta de festivales de este platillo, Corazón de Maguey ofrece una selección de los tamales más representativos de nuestro país, acompañado del tradicional atole:

  • Tamal toluqueño: Delicioso tamal de frijol, tradicional del Estado de México, acompañado de nuestra clásica salsa verde cruda, crema y queso.
  • Tamal chiapaneco: Un manjar directo del sureste de nuestro país. Tamal de masa colada, relleno de guajolote con mole, plátano macho, almendra, ciruela y huevo cocido.
  • Tamal barbón: Tradicional del estado de Sinaloa, relleno de verduras y camarón, acompañado de una exquisita salsa de camarón espesa. 
  • Tamal de cazuela: Tradicional tamal del estado de Michoacán, cocinado en barro, relleno de queso panela y chicharrón prensado. 
  • Tamal canario: Delicioso tamalito dulce, tradicional del estado de Veracruz, relleno de piña y coco. Acompañado de un exquisito atole para elegir (piña, guayaba, champurrado).
  • Atoles: piña, guayaba o champurrado

Este especial de tamales estará disponible del 30 de enero al 5 de febrero

 

Corazón de Maguey

Plaza Jardín Centenario 9 int.A

Entre Carrillo Puerto y Tres Cruces

Col. Villa Coyoacán

Tel. 5554 7555 / 5653 3165

 

25 enero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up