fbpx
Recientes, Vida

Técnicas de vanguardia para bajar de peso

La obesidad es uno de los males del siglo. El estilo de vida, la alimentación y los malos hábitos se reflejan en la salud

Bajar de peso no es algo mágico, como se nos ha vendido en muchas ocasiones. El sobrepeso es el resultado de mucho tiempo de malos hábitos y desórdenes alimenticios, en la mayoría de los casos.

Deshacernos de los kilos de más significa mucho esfuerzo y, hasta cierto punto, sacrificios, y quien te ofrezca lo contrario seguramente te brinda métodos “milagro” que lo único que te harán perder es tiempo y dinero.

Lo recomendable es hacer una buena dieta y ejercicio. Sin embargo, abusar de ello y hacerlo sin supervisión de un especialista también puede resultar riesgoso. Existen normas médicas que más que mantenerte en un régimen, te ayudan a cambiar tu estilo de vida, éste es el verdadero secreto para lograr un peso “médicamente sano”.

Consultar a un especialista te orientará a encontrar un régimen o tratamiento corporal que, bajo un concepto médico, se adapte a tus necesidades físicas, hábitos y estructura física, entre otros factores.

El bariatra Rodolfo Ramos, quien ha trabajado este problema con pacientes que ya estaban resignados a padecer obesidad para toda su vida, y los cuales han bajado hasta 70 kilos, asegura que es posible aplicar algunas técnicas para lograr el peso “médicamente saludable”.

Las dietas hipocalóricas e hipocalóricas cetogénicas, así como los tratamientos certificados para ayudar a perder peso, conseguir una mejor imagen y sentirse saludable por dentro y por fuera, son según el especialista, el mejor camino para lograrlo.

Dietas hipocalóricas e hipocalóricas cetogénicas

Este régimen limita las calorías que se consumen al día. El objetivo principal de una dieta hipocalórica es que la energía que se obtenga por medio de la alimentación sea baja, con el fin de ir perdiendo kilos, es decir, que la ingesta calórica sea menor que la que se consume durante el día y el organismo comienza a usar la grasa acumulada, para compensar la carencia energética que habrá durante este régimen.

Es muy eficaz, pero debe ser estrictamente vigilada por un bariatra para que sus resultados sean efectivos, sin contraindicaciones y a largo plazo.

Hidrolipoclasia

Ésta es una técnica que elimina la grasa de manera focalizada (por zonas), con el fin de moldear y delinear la figura.

Consiste en romper la célula grasa (el adipocito) de forma que se libera la grasa que contiene en su interior. Ésta se elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y eliminándose así del organismo.

Reduce de 1 a 2 centímetros de grasa por sesión, siempre y cuando se siga una dieta. También disminuye la acumulación en la zona tratada, ya que al haber roto la célula grasa, no podrá depositarse nueva grasa en su interior.

Carboxiterapia

Es un método no quirúrgico que consiste en la inyección de CO2 (dióxido de carbono) en el tejido subcutáneo gracias a una fina aguja, se distribuye de forma rápida y extensa por los tejidos adyacentes, desempeñando una potente actividad vasodilatadora a nivel microcirculatorio, de modo que aumenta el flujo sanguíneo en el tejido dérmico y adiposo.

Lo que mejora la apariencia de la piel y ataca las células grasas. Las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático, lo que provoca una mejoría del tono de la piel. Estos tratamientos deben ser realizados bajo la supervisión de un profesional de la salud

Para más información, Facebook: armoníacorporal e Instagram: armoniacorporalmx.

18 mayo, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up