fbpx
Entretente, Recientes

Terror, fantasía y Ciencia Ficción en el Festival Feratum 2018

Por: Javier Sosa

Se llevó acabo la conferencia de prensa de Feratum VII, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción que a lo largo de su historia ha sido considerado como el más importante de Latinoamérica, en él se exhiben películas mexicanas, iberoamericanas e internacionales, premieres en exclusiva con la presencia de directores, productores y actores.

En este coloquio se dieron a conocer los detalles de la programación del evento; en el cual habrá una competencia internacional conformada por 12 títulos provenientes desde Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Brasil y Chile.  Además, se comentó que se realizará un concurso de largometraje donde participarán seis competidores por el Premio Alucarda a la mejor producción mexicana.

En el festival se harán dos homenajes a figuras que han dejado huella en la industria fílmica. Entre ellos se celebrará al estadounidense Lloyd Kaufman, fundador de la productora Troma Entertainment que ha destacado por su alto nivel de producción en cine de terror fantástico y ciencia ficción.  A su vez se realizará el reconocimiento para celebrar los 25 años de Cronos de Guillermo del Toro con la entrega del “Nosferatu de Oro” a la trayectoria de la productora del filme, Bertha Navarro.    

También se compartió la lista de los invitados especiales del festival; se contará con la presencia de Lloyd Kaufman, Bertha Navarro, Diego López (programador de Sitges) además, directores y talentos de filme como; Alejandro Brugués, Mike Peterson, Ron Weber David Gilbank, Jorge Leyva, Adrián Corona, Hugo Vivar entre otros. Y como invitado de lujo el Festival Sitges, que celebra su 50 aniversario, el cual es reconocido por ser un evento referente al nivel internacional del género llamado “El Cannes del fantástico” que celebra su 50 aniversario

El festival también contará con distintas actividades académicas; entre ellas un foro de discusión y reflexión en torno al cine fantástico de terror y ciencia ficción, el cual ofrece un espacio de aprendizaje y retroalimentación. Así mismo se presentará una conferencia de Mostrología, en la cual se expondrán cosas y casos de una ciencia apócrifa del cine.

Cabe destacar lo más esperado del festival, por lo menos por el publico en general,  la llamada “Gran Marcha de las Bestias” que cada año cuenta con más de 10 mil personas, caracterizadas con vestuarios extravagantes y aterradores o de personajes famosos. Se llevará acabo en las calles de Tlalpujahua el 21 de septiembre, dedicada a las leyendas y mitos de la cultura mexicana en esta marcha los mejores disfraces se llevarán premios y sorpresas.

Este festival cinematográfico se llevará acabo del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán. Las calles de esta locación se convertirán en los escenarios más espeluznantes, todos los mitos y leyendas cobrarán vida, un festival terrorífico que no te podrás perder.

 

  

  

4 septiembre, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up