fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

“Toruk: El primer vuelo” del Cirque du Soleil promete un show espectacular

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades, es lo que promete el nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil: Toruk. El primer vuelo, que se presentará en tres de las plazas más importantes del país, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, a partir del 10 de febrero.
Inspirado en la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar, de James Cameron, este show transportará al espectador al mundo de Pandora en un escenario visualmente impactante, gracias a una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación.
Renato Herrera, promotor del Cirque du Soleil en México, asegura que ésta a pesar de ser una producción muy joven, de poco más de un año, ha sido exitosísima, razón por la cual vendrá a México, donde la compañía canadiense cuenta con un gran apoyo por parte del público.
Toruk no es una representación escénica de la película, sino una historia que se basa en los hechos que suceden en Pandora varios cientos de años antes de la misma. La producción es espectacular pues tiene un gran reto creativo al tratar de representar dignamente ese mundo fantástico creado por Cameron gracias a recursos teatrales, técnicos, de proyección e iluminación nunca antes vistos, que lo hacen un show evolucionado desde el punto tecnológico”, comenta Herrera.
La música es un elemento indiscutiblemente esencial para este espectáculo familiar, por lo que fue creada con un sello cinematográfico, con todos los elementos orquestales que ayudan a soportar muy bien la historia que es representada por 30 acróbatas.
“Hay varios elementos que hacen única a Toruk, como por ejemplo, esta es la primera vez en la que hay un narrador ya que ahí se habla un idioma fantástico inventado por James Cameron que es el ‘na’vi’ y que ninguno de nosotros entendemos, además de una serie de elementos novedosos como un especialista en el manejo de papalotes, otro en boomerangs, titiriteros para algunas figuras que tienen presencia en la puesta, además de elementos visuales impresionantes y un sinfín de cosas que hacen de esta una producción única, como todo lo que hace el Cirque du Soleil”, detalla Renato Herrera.

A pesar de ser una superproducción para la que son necesarios 25 contenedores en los que viaja todo el equipo, así como más de un centenar de personas entre artistas y técnicos, no habrá posibilidades de extender su te
porada en México, por lo que el promotor recomienda no perder la oportunidad de disfrutar Toruk. El primer vuelo, que cuenta la historia de esa ave mítica fantástica de gran peso en la historia de Avatar.

Cuándo: del 16 al 19
Hora: consulte en cartelera
Dónde: Palacio de los Deportes
Precio: entre 597 y 2 mil 540 pesos

2 febrero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up