fbpx
Gourmet, Recientes

¡Tragos para todos!

Rincones y mansiones para tomar algo en plan reventado, de turista (y también turista en tu ciudad) o de romance

Crédito Teemoh Media

Hotel-Casa Awolly

Reserva y abre bien los ojos porque este lugar no tiene letreros grandes que te avisen que llegaste. Cuando lo hagas, abre la mente porque el sitio tiene el truco de contar con varios ambientes para comer, beber y enfiestar. Sobre todo, abre el apetito porque se dice que el tuétano con topping de short rib es peligrosamente adictivo –y contundente–. Y para abrir garganta –o la puerta al mágico mundo de la noche– la terraza-bar llamada Tigre, manejada por Ramón Tovar (GinGin) ofrece tragos balanceados en espirituosos y espíritu, con destilados interesantes y descripciones intrigantes y vasos… lo voy a poner así: el Thigra viene en un vaso-espejo.

Dirección: Sinaloa 57, Roma
Horario: Mar-dom 2:30pm-12:30am (restaurante) 6pm-2am (bar)
Teléfono: 5086 2820
Facebook: hotelcasaawolly

Crédito: cortesía del lugar

El Grifo

Como principio de vida, creo que cuando se trata de elegir en dónde comer o tomar un trago, siempre hay que mantenerse alejado de locales que están cerca de avenidas, excepto cuando hablamos de El Grifo. Ahí hay que ir sí o sí, porque se ven puras buenas decisiones: la decoración es acogedora, tibia y con la dosis correcta de coolizidad.
Su trago es el mezcal y la cerveza artesanal. Se clavan en traer mezcales de distintas regiones como Michoacán y Guerrero, aunque la balanza se inclina seriamente hacia Oaxaca. Sin importar la procedencia, aquí el mezcal te lo despachan desde media onza, hasta una botella. La madera que impera en el interior de este localito también sirve para mostrar las cervezas artesanales y para hacer compañía a las mesas en las que puedes disfrutar de una pizza que –a su vez– le haga compañía a tu chorcha.

Dirección: Juan Escutia 24, Condesa
Horario: lun-mie 1-9pm, jue-vie 1pm-12:30am, sáb 2pm-12:30 am, dom 2-9pm
Teléfono: 5256 5310
Web: elgrifocondesa.com.mx

Crédito: Daniel Galán y Francisco Galán

Bucardón

Si te suena raro empezamos bien. Este lugar es así, inesperado. En poquísimas palabras, raro. La música es algo que se toman en serio y se ahorran los éxitos de las estaciones mexicanas, hay funk y electrónica y te dan ganas de mover los pies o los hombros todo el tiempo. Las paredes/galería amenazan con que salgas de ahí diciendo cosas como: “Me siento en un bar under neoyorquino” y aunque suene snob, te salgas con la tuya. Los tragos son los clásicos y la ubicación es inmejorable, ese lugar que llaman “la esquina de la información”.

Dirección: Donato Guerra 1, Juárez
Horario: mar-sáb 7pm-2:30am
Teléfono: 5535 4783
Web: bucardon.com

Credito:Temmoh-Media

Escollo

Hay veces en la vida en que todo se arma como debe ser, vaya, se alinean los planetas. Escollo es una de esas veces. Ahí se alinearon la estupenda comida oaxaqueña (NUNCA dejes de preguntar por la especialidad) con los mezcales, el servicio y la música. Se vale pedir sugerencias pensando en el agave que te gusta, en la comida que se te antoja y, sobre todo, se vale llegar y decir que no sabes nada y que quieres probar. La experiencia con las cervezas también es un viaje que querrás hacer. Tienen música rica y mesas amplias.
El único planeta rebelde fue el de las mesas en la banqueta, porque la vista no es muy bonita que digamos y el maldito caos de la avenida rompe la paz.

Dirección: Querétaro 182, Roma.
Horario: dom-lun 1:30-6pm, mar-mie 1:30-11pm, jue-sáb 1:30pm–2am
Teléfono: 5264 4863
Web: escollo.mx

Credito:Temmoh-Media

Felina

La música de este lugar es tan buena y los cocteles tan ricos, que uno aprende a dejar pasar la mala actitud de los bartenders. La amabilidad del resto del personal también ayuda a amortiguar la sobradez con la que se manejan detrás de la barra. Este bar de mesas, sillas y luz baja, con paredes tapizadas por un patrón iridiscente que hace pensar en olas marinas, en los años 20 y en colas de pavorreal, es una de las mejores opciones de la ciudad. Llevan tiempo (yo lo recuerdo siendo infalibles: la carta de alimentos con sus emparedados simpáticos, LA MÚSICA y la coctelería (si crees en los clásicos y en los Negronis, este es un mini paraíso). Es un grandísimo lugar para un trago post oficina o para para una noche de jueves.

Dirección: Ometusco 87, Condesa
Horario: mar-mié 6pm-1:30am, jue-sáb 6pm-2am
Twitter: @Felina___

Credito:Temmoh-Media

Bósforo

Hay que agradecer las cosas viejas, antiguas y con historia, como la lámpara de tipo principios de siglo que cuelga del techo del Bósforo o, mejor aún, hay que agradecer a las familias mezcaleras y sus líquidos traídos desde distintos estados de la República, y a las chicas que atienden y recomiendan novedades o siguientes pasos, según el gusto y el recorrido de cada comensal. Hay que agradecer esa barra de piedra y las quesadillas con hojasanta. Hay que agradecer la música del Bósforo y su volumen que te deja cotorrear. Hay que agradecer que el ambiente es relajado, cómodo, con gente pero sin demasiado tráfico, con suficiente poca luz. Hay que agradecer porque en el Bósforo está el combo perfecto para que pasen historias.

Dirección: Luis Moya 31, Centro
Horario: Mar-jue 7pm-1am, vie-sáb 6pm-3am
Teléfono: 5512 1991
Twitter: @bosforo

10 febrero, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up