fbpx
Gourmet, Recientes

Tributo a los orígenes

La grandeza de la Ciudad de México nos permite disfrutar de nuevas ofertas gastronómicas día a día

Por Sandra Aguilar Loya


SABORES DEL MUNDO

Canalla Bistro, en manos del chef César Tovar, te invita a recorrer el mundo a través de una fusión de sabores asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos y mediterráneos, servidos con un estilo desenfadado. Su carta propone más de 50 platillos con sorprendentes, irreverentes y juguetonas combinaciones de ingredientes como pastisset de camote y foie, sándwich nigiri de pato pekín, rollo vietnamita de salmón y queso tártaro, canelón de bonito y aguacate. Los postres, los vinos y su coctelería coronan estas delicias.

Dirección: Prolongación  Molière 37, Granada
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 23:00
Teléfono: 5325 7601
Web: canallabistromexico.com

AUTÉNTICA COCINA VASCA

Sagardi cruzó el Atlántico para ofrecer en la capital gastronómica de América Latina, lo mejor de la auténtica cocina vasca de producto, sincera y genuina que recupera los sabores de siempre, de la mano de los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur. Una cocina honesta para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas. Ahí podrás encontrar una tradicional barra de pintxos (pinchos o bocadillos), las mejores piezas de carne roja, el txuletón, pescados salvajes y verduras de su huerta, libres de transgénicos, así como una cuidada selección de vinos del País Vasco.

Dirección: Presidente Masaryk 183, Polanco
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 24:00
Teléfono: 5250 0881
Web: sagardi.com.mx

SAZÓN OAXAQUEÑO SIN PRECEDENTE

En el corazón de Parián Condesa encuentras Pasillo de Humo, un restaurante sin precedentes en el que la cocinera Celia Florián y su hijo, el chef Alam Méndez, ofrecen lo mejor de la gastronomía oaxaqueña. Misma que emana de recetas ancestrales y que ambos convierten en una experiencia culinaria en la que disfrutarás de platillos que van desde las tradicionales tlayudas, moles, destellos de hoja santa por doquier, chapulines a montón y mucho chocolate.

Dirección: Nuevo León 107, Condesa
Horarios: lunes a domingo de 9:00 a 19:00
Teléfonos: 5211 7414 / 7263
Fb: @pasillodehumo

DE ESENCIA PURÉPECHA

El chef Fernando Martínez Zavala comanda Seneri (mazorca joven en purépecha). Ahí, gracias a productores locales de Michoacán, plasma en cada platillo esos sabores con los que creció y a los que les confiere un toque contemporáneo, como la trucha de Zitácuaro con mayonesa de chile perón, nuez de Macadamia y hueva de trucha, cangrejo ahumado con emulsión de tomate crudo y aguacate, pato ahumado laqueado de chile capón, mole tatemado y calabaza de castilla o chambarete de res braseado en caldo de adobo.

Dirección: Querétaro 225, Roma
Horarios: lun a mié de 9:00 a 21:00; jue de 9:00 a 1:30; vie y sáb de 9:00 a 2:00; dom de 9:00 a 19:30
Teléfono: 5564 8989
Fb: @SeneriRoma

15 agosto, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up