fbpx
Recientes, Viajar

Turisteando en Tequisquiapan

Es una de las ciudades mágicas más cercanas a la capital mexicana, y por mucho se ha creado fama de ser uno de los favoritos de los turistas. Se distingue por su arquitectura colonial, su comida tradicional y las artesanías hechas de hoja de palma y raíz de sabino.

Tequisquiapan sigue conservando sus costumbres y plazas del pasado, las cuales datan desde 1566. Este pueblo mágico tiene múltiples opciones para disfrutar su estancia, aquí te compartimos algunos:

  • Parque la Pila: Es un espacio con ahuehuetes y sabinos ideal para una caminata o para disfrutar del entorno, en este parque se realizan eventos como la feria del Queso y el Vino. Fundado desde 1567, en donde fluía el agua de manantiales.

  • Quesería “Neolé y Cava Bocanegra”: Aquí se produce queso desde hace más de 50 años. Es una parada que no te puedes perder, en ella podrás deleitar tu paladar con los exquisitos lácteos elaborados y darte el gusto de acompañarlos con cerveza o vino.

 

  • Museo “México me Encanta”: Cuenta con 500 personajes diminutos colocados en más de 150 maquetas que reflejan las tradiciones mexicanas, es un lugar que debes tener en tu lista de visitas.

  • Mercado de Artesanías: De origen otomí y chichimeca, en él elaboran piezas artesanales con tejidos de vara de sauce, hoja de palma y raíz de sabino. Visita este bazar y llévate las culturas de México a tu casa.

 

  • Templo de Santa María de la Asunción: Es uno de los lugares más visitados y conocidos de Tequisquiapan, debido a su distinguido estilo neoclásico y su estructura de los siglos XVIII Y XIX.

  • Vinícola “San Patricio”: Si te gusta el vino, este es un lugar hecho para ti, aquí se crea el proceso de vinificación y el uso de la maquinaria para la elaboración del vino, en ella podrás probarlo el vino y ver su proceso de creación.

 

  • Minas de Ópalo “La Carbonera”: Este es un recorrido en vehículos 4×4, por las minas artesanales. Además, tiene un espacio para acampar, donde podrás disfrutar del atardecer y los talleres que ofrece el recorrido con tu familia.

26 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up