fbpx
Recientes, Vida

Una nueva herramienta contra la depresión

¿Sabías qué la depresión es una enfermedad que puede ocasionar incapacidad? Como resultado de su padecimiento también se pueden afectar las conexiones sociales (trabajo, escuela, familia, amigos, entre otros) y con ello mermar de forma considerable la calidad de vida. Si hablamos de cifras, se dice que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y en México al 9.1% de la población urbana de 18 a 65 años.

Por ello la importancia de la noticia sobre la aprobación de un medicamento en aerosol para los adultos con depresión. Es un producto de la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson que anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó el fármaco.

La esketamina es una imagen espejo química, o enantiómero, de la ketamina. El medicamento debe ser usado junto con un antidepresivo recetado recientemente. Funciona al modular los receptores de glutamato, restaurando potencialmente las conexiones sinápticas en las células cerebrales, según el fabricante.

Las pruebas mostraron que el aerosol proporciona una mejora de hasta el 90% de los síntomas, haciendo que el 50% de los pacientes alcanzase remisión mientras que con otras terapias logran tasas del 15%. Con este nuevo medicamento, se pretende contribuir con un auxiliar para combatir la depresión y otra noticia es que muy pronto será aprobado en México y así ayudar al 9% de población mexicana que la padece.

22 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up