fbpx
Gourmet, Recientes

Verbena gastronómica en la Ciudad de México

La alcaldía de Azcapotzalco realizará la primera edición de la Verbena Gastronómica, en la que destacados cocineros elaborarán platillos típicos, así como las famosas petroleras (un sope de maíz de aproximadamente 30 centímetros de diámetro. Lleva frijoles, salsa roja y verde, queso rallado, cebolla y uno o varios ingredientes extra a escoger: costilla, huevo revuelto, quesillo, salchicha, longaniza, hongos, cecina, pechuga o suadero) originadas en esta localidad y que serán preparadas en el área de demo-cocina por El Molino del Pujol, del Chef Enrique Olvera.

La feria se repartirá en tres áreas: la muestra gastronómica, en la cual se instalarán los restauranteros participantes. Otro será el espacio de “demo-cocina” en donde reconocidos chefs realizarán platillos especiales. Además, se realizará una degustación con una barra de cervezas artesanales, originales de la Ciudad de México.

Los restaurantes y cocinas participantes en la demo-cocina serán, Quintonil, del chef Jorge Vallejo, Maizajo representado por Santiago Muñoz; la presencia de María Elena Lugo, fundadora de Nicos y el Molino el Pujol, del chef Enrique Olvera. Ellos como expertos enseñarán de forma breve y didáctica diferentes platillos que la gente podrá replicar en sus hogares.

Este evento tendrá lugar en el Parque Tezozómoc, uno de los principales pulmones del norte de la Ciudad de México. Será una ambientación para recrear un pic nic y que la ubicación resulte perfecta.

Será el 6 y 7 de abril, a partir de las 11:00 hasta las 19:00 horas, en el Parque Tezozómoc, no te pierdas la oportunidad de deleitar tu paladary con ello apoyarás a la gastronomía de México.

2 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up