fbpx
Recientes, Vida

Vive una Navidad ecofriendly

 

La navidad es la época más esperada del año, ya que es la temporada donde las familias se juntan y en los hogares solo resalta la armonía, el amor y las buenas intenciones, además de la entrega de regalos, los árboles navideños, la comida, las luces, etc.

Por ello en ocasiones no nos percatamos del daño que le causamos al medio ambiente. Datos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México revelan que en diciembre la producción de residuos aumenta 30%, además en esta temporada se talan alrededor de 2 millones de árboles, que no son utilizados correctamente.

Sin embargo, es muy fácil disfrutar de la misma manera las fiestas y al mismo tiempo cuidar nuestro planeta, aquí te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica para que juntos apoyemos al ecosistema.

1.Reutiliza árboles navideños: En México existen varios lugares que reutilizan los pinos, como Pinar de la Cima, donde además de cuidarlos, los replantan para utilizarlos en próximos años, o bien si tienes un árbol de plástico no lo tires a la basura, hay industrias que los reciclan, ya que algunos están hechos con petróleo.

2.Luces de Led: utilizar este tipo de luces para adornar tu casa o tu árbol apoya de una pequeña manera al medio ambiente, además consumen muy poca energía.

3.Compra lo que necesites: En ocasiones adquirimos cosas en exceso y no nos damos si realmente será útil, reflexiona antes de hacer tus compras y para que disminuya el porcentaje de desechos.

4.Recicla tus papeles: No compres bolsas o pliegos para envolver los regalos, reutiliza un periódico, una revista o materiales que tengas en casa, así no aumentarás la contaminación y además darás un obsequio muy original.

5.No consumas energía que no usas: No es necesario mantener las luces navideñas prendidas toda la noche, prende tus adornos cuando oscurezca y apágalas antes de irte a dormir, así ahorrarás tu consumo de luz y contaminarás menos.

6.Artículos artesanales: Los adornos hechos en México están elaborados con materiales reciclados, al comprarlos apoyaras a los artesanos de todo el país, además le darán un toque diferente a tu hogar.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a pasar una donde celebrarás con tus seres queridos las festividades más emblemáticas del año. Disfruta de la mejor manera las épocas decembrinas y al mismo tiempo cuida tu planeta.

17 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up