fbpx
Entretente, Recientes, Viajar

¿Ya visitaste Los Pinos?

La Secretaría de Cultura dio a conocer que a una semana de abrir las puertas de Los Pinos, el Complejo Cultural ha recibido a 180 mil visitantes.

La que fuera la residencia oficial de 13 presidentes de México, se ha convertido de esta forma en el nuevo complejo turístico del Bosque de Chapultepec.

Tras un gran letrero de grandes dimensiones que señala “Bienvenido, Pueblo de México, a Los Pinos”, inicia el recorrido por jardines, calzadas, rotondas, monumentos, además de las casas presidenciales.

Un voluntario invita con un altavoz a descubrir “los íntimos secretos hasta hoy revelados”, como la llamada Casa Miguel Alemán, de estilo francés, lujosamente decorada, de amplios y elegantes espacios.

Aquí encontrarán la biblioteca, la oficina presidencial, las recámaras familiares, la moderna cocina, el gran comedor y hasta el búnker de Felipe Calderón, ubicado en el sótano donde además se encuentra una sala de cine.

Por otro lado está la Casa Lázaro Cárdenas, donde el presidente que le dio su nombre firmó importantes decretos como aquel en el que le entregaba 22 millones de hectáreas a los trabajadores del campo.

A lo largo del recorrido podrán escuchar los acordes de la Orquesta de la Escuela Carlos Chávez, el Ensamble Escénico Vocal y la Camerata Mexicana, pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical, en diversos foros como el Salón Venustiano Carranza y el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas.

El jueves 13 de diciembre se proyectará la cinta Roma, del cineasta Alfonso Cuarón en el Jardín del Helipuerto Presidencial del Complejo Cultural Los Pinos, a las 19:00 horas; el acceso será por la puerta 4 ubicada en la calle Alencastre a partir de las 17:30 horas.

Ahí podrá apreciar obras emblemáticas de reconocidos artistas plásticos como Valle de México de Luis Nishizawa o el retrato de Venustiano Carranza pintado por David Alfaro Siqueiros.

Esta puede ser una muy buena opción para conocer durante estas vacaciones de fin de año, un poco más sobre la historia de México.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

10 diciembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up